Resultados finales.
LINK DE LOS NIVELES:
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Puesto #3 – Wooden Heights de MyawCat Art – 8.0/10.0
Alexander Turtle – 8.3/10.0
Los gráficos de este nivel me parecen muy buenos, nada que quejarse, todo se respeta. Este nivel es para un episodio y bueno, a pesar de eso se ve muy bien por el uso del autoscroll, me gustó también que hayas colocado un “Select Player” al iniciar el nivel, así escogemos al personaje que nos gusta, la música está bien para ser un nivel de un primer mundo. El tamaño del nivel es corto, y lineal, haciendo que su jugabilidad no sea muy aprovechada que digamos, me explico, si bien es cierto debemos mantenernos en “equilibrio” para las plataformas que caen en varias ocasiones, siento que debería hacerse más largo, en las secciones de fuzzies también me gustó pero creo que debieron aprovecharse más, para atrapar las monedas estrella está bien. Para ser un nivel de episodio me parece un buen nivel, pero si es para un concurso me temo que está regular.
José Morín - 8.3/10.0
Gráficos (8.5/10.0)
En general me gusta la calidad de los gráficos y las nubes que se ven en la parte inferior, los tornillos me parecieron algo original y me gusta la idea de estos, ya sea las plataformas desatornillándose por el peso o simplemente cayendo. El efecto de parallax del fondo está bien hecho y me gusta la vista del lugar. Los Goombas se veían algo raro.
Gameplay (8.0/10.0)
Personalmente me encantan los niveles de autoscroll, aunque este se sentía ligeramente vacío de enemigos considerando lo lento que es. Es un poco lineal para mi gusto, me esperaba poder meterme en una tubería o similar pero solo es lo que es, no digo que sea malo pero es algo aburrido.
Música (0.1/0.5)
Bueno, solo hay una, pero está bien. La música queda bien para el nivel, tal vez se pudo haber usado una mejor para ser un nivel de nubes.
Marcos May - 7.4/10.0
Ciertamente el nivel fue el más bello de los que tuve que evaluar, tanto los sonidos, música y lo estético combinan muy bien. En este apartado apenas mencionaría que el fuego tiene una animación muy estática y que no estaría mal un cambio estético para los bloques con gravedad para que se diferencien más los que actúan como el de SMB3 de dona y los que bajan, también que es un poco raro que al inicio solo se vea a Mario al mantenerlo seleccionado y el resto solo sean sombras.
Y por la jugabilidad... está bien, sí que eran interesantes esos bloques con gravedad junto con su uso de los NPCs en las líneas, el detalle de elegir el personaje también estuvo genial y las monedas estrellas también están decentes. Pero en general sí se mantiene simple aunque supongo que es al propósito ya que aparentemente es un nivel de los primeros mundos de un episodio.
Puesto #2 – Las Montañas del Niemblisor de Daniel Hernández - 8.183/10.0
Alexander Turtle – 9.3/10.0
Solo describiré este nivel con una palabra ¡Impresionante! Me sorprendió realmente que este nivel tenga muchas cosas que hagan disfrutable, pero primero describamos los gráficos, el nivel está ambientado en una zona nevada, al estilo SMB3, y todo va en perfección, el diseño del nivel no es lineal y está muy bien. Ahora sí, lo más importante, la jugabilidad, primero nos encontramos en lo que aparentemente sería un nivel lineal, pero luego te dan un aviso de tener cuidado con el agua congelada que es frágil (una vez que lo tocas, te caes y pierdes), luego pasamos a una zona de plataformas para obtener la primera estrella y una llave con alas, en la cual debe “seguirte” y no agarrarla hasta cierto punto, si bien la dinámica es interesante, se puede escapar el hecho de que puedas agarrar por error esta llave debido a algunos saltos que haces corriendo, pero bueno no hay mucho problema si es que pasas esa parte sin que la llave esté cerca de ti.
En la segunda sección nos encontramos con gimmicks más interesantes, el transformar los bloques de hielo a ladrillos celestes y atrapar las 8 monedas rojas para obtener la estrella arriba, la verdad la mecánica ha sido bien aprovechada para esta sección, así mismo vuelve la llave con alas, por lo cual vamos bien.
En la tercera sección me gustó el hecho de que las plataformas se hundan y luego se levanten (como los Beezos de SMB2) sin embargo al jugar por primera vez el nivel me dio la curiosidad de entrar a ese tubo rojo antes del P-switch, no me llevó a nada y la plataforma ya había subido, por lo que tuve que tirarme al vacío, ese tubo debería estar más cerca a esa moneda estrella para evitar confusiones creo yo. Luego nos vamos a la cuarta sección en la que es un autoscroll casi perfecto, la cámara te sigue según vayas avanzando, pero siento que la velocidad aumenta un poco más al punto de que puedas perder una vida, sugiero que la velocidad del autoscroll se mantenga. Otro punto a destacar es coleccionar las monedas estrellas para tener una estrella, es un clásico pero no deja de ser interesante debido a la dinámica del nivel.
En conclusión, este nivel es bastante bueno gráficamente y en jugabilidad está espléndido, solo mejorar pequeñas cosas para que sea perfecto.
José Morín - 7.45/10.0
Gráficos (7.6/10.0)
No hay mucho que hablar de los gráficos, salvo algunas partes que se sienten algo vacías. Quedan bonito para ese ambiente nevado que expresa el nivel. Tal vez se ven algo planos ya que es lo mismo una y otra vez.
Gameplay (6.9/10.0)
El nivel es innecesariamente largo en varias partes, incluso copiando obstáculos una y otra vez, como las plataformas que se caen. La primera plataforma del inicio es algo tediosa ya que hace 2 giros innecesarios y uno tiene que esperar mucho rato para llegar al otro lado, igual sería mejor que hubiera algún enemigo ahí para que sea más interesante el pasar el tiempo ahí. Algunas llaves eran un horror de transportar, a veces uno se alejaba mucho de la llave y desaparecía, o al correr la tomabas por error, lo que causaba que luego donde tienes que agarrar otros objetos y soltar la llave, esta se caía y tenías que volver por otra. La subida de las monedas me pareció que estaba de más ya que la mejor forma de agarrar monedas es quedarte quieto en medio y subir.
Música (0.2/0.5)
La música del bloque P me reventó los oídos la primera vez dx. Pero es buena, la selección de la música en este nivel está bien hecha.
Edux Kamiz Curiel - 7.8/10
-AUDIOVISUALES-
Los gráficos están muy bonitos, la música está adecuada para el nivel en ambos tipos de secciones.
Eso sí, la música del interruptor P está demasiado fuerte en volumen a comparación de los otros temas del nivel.
También diré que me parece raro el cómo colocas los tubos de diferentes colores para los warps, por ejemplo, yo entro por una tubería amarilla y salgo por una verde, no queda muy adecuado.
Por cierto, noté que, si se presiona el P switch antes de llegar al anillo rojo, este aparecerá como un bloque de ladrillos común y corriente.
-DIFICULTAD Y JUGABILIDAD-
Dentro de lo que cabe, el nivel es bastante decente y no hay errores a destacar, aun así, tengo dos leves quejas:
En la sección 1 no me parece del todo bien que, tal y como mencioné en el apartado gráfico, haya una tubería de otro color para regresar en caso de haber perdido la llave, no deja muy claro que esa es la tubería que se debe de tomar al no ser idéntica a la anterior, no es nada grave, pero si queda un poco mal.
También no siento que sea correcto que el warp número 8 dispare al jugador a gran velocidad, ya que puede tomarlo desprevenido y le puede quitar sus power ups o incluso una vida si no reacciona a tiempo, esto es más que nada durante los primeros intentos del mismo.
Igualmente me esperaba ver la mecánica del anillo rojo un poco más en el nivel, realmente si podía aprovecharse más, pero de todos modos está bien.
Puesto #1 – Fuerte Helado Toadstool de Alex Hongo – 8.3/10.0
Alexander Turtle – 8.8/10.0
Los gráficos realmente quedaron espléndidos e increíbles, todo combina bien a un estilo, aunque siento que debió haber sido más aprovechado los gráficos del terreno de “Overworld” (los recoloreados de NSMBWii pero blanco), oh, y una sugerencia, en los objetos de fondo de los pilares, sugiero cambiar de tono de color para que no se confundan con los bloques.
Vamos a la jugabilidad que es lo más interesante del nivel, honestamente me divertí bastante con este nivel, diría que es uno de los mejores, pues en primer lugar tenemos que ir a por las joyas para conseguir una maxiestrella, luego en la primer sección debemos saltar sobre esos Para-Beetles, sin embargo en esta misma sección a veces puedes cortar camino debido a las hojas que te dan y el reto para el jugador es que no sea tan fácil.
Sección 2, la vertical, me alegra bastante que el nivel no sea lineal y está muy bien, en esta sección tenemos la dinámica de usar los poderes de “hada”, algo que muy pocos lo usan y para mi está bien aprovechado ya que debemos tener mucho cuidado a la hora de ir volando, oh, y la música de Crash, quedó increíble!
Sección 3, esta sección fue la que más amé porque además de la música de Crash 3, hay una mecánica similar a la de Crash 4 (el que salió último, no el TWoC) en la que mediante un bloque puedes cambiar la posición de los bloques, y fue una sección bastante interesante de hecho.
La duración del nivel está muy bien, y te felicito por el esfuerzo hecho, solo a aumentar un poco la dificultad de la sección 1 y creo que deberías aprovechar más los gráficos de Overworld como dije al principio.
José Morín - 8.2/10.0
Graficos (7.6/10.0)
La ambientación está muy bien hecha, aunque es algo repetitivo que todo sea de hielo. El playable de Toadette no estaba completamente centrado con el jugador lo que fue ligeramente incómodo.
Gameplay (8.0/10.0)
La primera parte y la tercera me gustan, son ligeramente desafiantes sin ser muy difíciles. La segunda parte es más difícil en comparación, junto con el hecho de que al ir hacia arriba algunos Thwomp caen de sorpresa. La tercera parte igual me pareció algo simple el usar los mismos hielos para que sean los bloques cambiantes. Checkpoints están bien pensados en cada sección del nivel.
Música (0.4/0.5)
La música que se usa en general me gusta, además de la que se escucha en la sección dos indicando un cambio de estrategia para seguir en el nivel.
Edux Kamiz Curiel - 7.9/10.0
-AUDIOVISUALES-
Dentro de lo que cabe, los gráficos no están mal, pero si llega a sentirse un poco seco ver bastantes bloques de hielo así solos, puede que colocar un poco de nieve sobre algunos de ellos dé una mejor apariencia.
También podrías darle un color menos saturado a los Thwomps, no les queda mal, pero si está raro verlos con un celeste tan brilloso.
Por la música no hay problemas, de hecho, le queda muy bien al nivel.
-DIFICULTAD Y JUGABILIDAD-
Realmente no tengo nada que mencionar aquí, el diseño de nivel es bastante agradable, con una dificultad balanceada en general y el reto de las cinco joyas está entretenido.
Eso sí, siento que está mal que si se pierde el poder del hada en la parte vertical ya se vuelva imposible avanzar incluso dañándose a propósito, no es que sea tan difícil, pero si puede tomar varios intentos superar esa parte por ese mismo detalle, aun así, esa sección sigue estando bien como tal.
EXTRA (No se considera en la suma para el promedio)
Marcos Mayo - 7.6/10.0
Comenzando por lo estético... está bonito ese estilo particular que tienen varios NPCs que son reconocibles de tus gráficos, detalles como la ropa de los goombas también son un lindo detalle y estaría bien un poco más de contraste entre las sombras e iluminaciones sobre los colores de los NPCs para que se aprecien un poco más. Un detalle importante es que las joyas se pueden confundir con el resto de cosas del nivel haciendo que el jugador pierda la oportunidad de tomarlas en algunas ocasiones injustamente (incluso me pasó). Y la música queda cuadra perfectamente.
Mientras que por la jugabilidad también estaba bien, dura lo necesario considerando el reto de las joyas que, aunque sea una idea algo simple, fue ejecutado decentemente y mejor aún con lo del hada y los thwomps pese a que limite el nivel en cierto punto, pues este no podía ser tan largo ni complejo porque si no completar todo el reto podía hacerse infernal.
Pero en general fue bueno y disfrutable.